Blefaroplastía No Estética
Mediante este tipo de cirugía se pueden tratar distintos tipos de patologías tales como: orzuelos, orzuelos internos, chalazión, triquiasis, entropión y ectropión.
El párpado presenta como parte de su estructura glándulas de secreción grasa o sebácea.
Cuando estas glándulas se inflaman, se enquistan y se produce un orzuelo que de acuerdo a su ubicación será externo o interno.
Con el tiempo si no drena espontáneamente o con el tratamiento se produce una fibrosis que se denomina chalazión.
Orzuelo: Es una inflamación de las glándulas del párpado llamadas zeiss o Moll. El tratamiento médico puede comenzar con compresas calientes, si el absceso madura suele vaciarse espontáneamente de lo contrario se abre con un pequeño bisturí realizándose la blefaroplastia.
Orzuelo interno: Es la inflamación de la glándula de Meibomio. El tratamiento es el mismo que en el orzuelo.
Chalazión: Es un granuloma inflamatorio crónico de una glándula de Meibomio, conocido como quiste. El tratamiento consiste en realizar un drenaje quirúrgico.
Triquiasis: Esto sucede cuando las pestañas están dirigidas hacia adentro y rozan contra la córnea. El tratamiento consiste en depilar una pestaña aislada que se encuentra en mala posición pero esto tiene que repetirse cada pocas semanas. Es preferible tratar el folículo piloso por cauterización o electrolisis.
Entropión: Es la inversión del párpado, lo que hacen que las pestañas rocen la córnea. El tratamiento puede ser con Botox, o si no mejora con una plástica del párpado.
Ectropión: Es la eversión del párpado, que produce epífora o lagrimeo. Existen distintos tipos de tratamiento dependiendo del tipo de ectropión.
De ninguna manera puede o pretende ser una información completa de dichas patologías.
Cualquier duda que surgiera de dicha información su oftalmólogo es quien mejor puede responder.